Dan amparo a Alejandra Cuevas, acusada del homicidio del hermano de Alejandro Gertz

CDMX, México.- Una jueza federal otorgó un amparo a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, sentencia que ordena dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra para que se evalúe nuevamente si hay o no elementos para sujetarla a proceso por el presunto delito de homicidio en agravio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz.

El fallo no ordena la liberación del penal femenil de Santa Martha Acatitla, que se localiza en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde permanece desde octubre pasado.

Además, la resolución aún puede ser impugnada por Alejandro Gertz ante un Tribunal Colegiado para que analice y determine si modifica, confirma o revoca la sentencia.

Desde hace cinco años, Alejandro Gertz inició una batalla legal contra su familia política a la que culpa de la muerte de su hermano, al que según lo dejaron de cuidar cuando estaba enfermo.

Alejandra Cuevas es hija de Laura Moran Servín, suegra del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Laura Moran era concubina de Federico Gertz y también fue acusada de homicidio por el titular de la FGR, pero por su edad (95 años) no se actuó en su contra.

Patricia Marcela Diez, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, señaló en su sentencia que detectó “incongruencias” en la resolución de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX) la cual el 22 febrero del presente año ratificó el auto de formal prisión dictado en octubre de 2020 por el juzgado Sexagésimo Séptimo Penal, mismo que decretó prisión preventiva.

La juez de amparo ordenó a la Cuarta Sala Penal establecer claramente cuál es la participación de Alejandra Cuevas en el citado delito y “especificar” con todo el material probatorio las circunstancias de lugar, tiempo y modo.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *