«¿Dónde están?» Sabuesos Guerreras plasman los rostros de sus desaparecidos por el centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Partiendo desde la Catedral de Culiacán, el colectivo Sabuesos Guerreras A.C realizó la pega de carteles con los rostros de 30 personas desaparecidas, los cuales fueron distribuidos por el primer cuadro en conmemoración del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, el pasaso 30 de agosto.

María Isabel Cruz Bernal, presidenta del colectivo, presentó la ‘silla vacía’, un asiento de madera con un espejo en el respaldo que se colocó a un costado de Catedral, el cual simboliza el sentir de las personas cuando sufren por la desaparición de un familiar.

«Vamos a hacer la pega masiva de carteles, (…) esto fue parte de lo que había quedado inconcluso el 30 de agosto, (…) son 30 rostros. (…) La silla vacía para nosotros en cada hogar que tenemos un desaparecido, queremos que las personas se reflejen en ese espejo y nos den su sentir, ¿qué sienten? cuando dices: ¿donde está?», detalló.

Finalmente, Cruz Bernal reiteró que esta actividad es un llamado a las autoridades, pues recordó que de enero a julio suman 648 desapariciones, lo que significa que ya no hay respeto por la vida ni por los géneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *