Esperan a Vicente Carrillo Fuentes en EU tras ser sentenciado en México

El 2 de octubre del 2019, fiscales norteamericanos ingresaron una acusación de reemplazo en contra de Vicente Carrillo Fuentes, en la cual se incluyen siete cargos como empresa criminal continua, conspiración para distribuir, importar y distribuir cocaína, uso de armas de fuego y lavado de dinero.

Entre el equipo de fiscales a cargo se halla Michel Robotti, y la acusación aun fue firmada por el entonces fiscal general del este de Nueva York, Richard Donahue, meses antes de que fuera llamado a Washington por el presidente Donald Trump, para que lo auxiliara en su campaña. Robotti y Donahue fueron parte del combo que envió al Joaquín Guzmán Loera a la cadena perpetua.

Carrillo Fuentes había sido acusado en esta misma corte desde el 2009 pero en el nuevo procedimiento ingresado hace apenas dos años, se borró cualquier referencia al Cártel del Norte del Valle colombiano, que fundó Orlando Henao, el cual para las agencias de seguridad estadunidenses ha quedado completamente desarticulado.

Así es que, ante la imposibilidad de traer testigos de dicha organización, en el presunto caso de que El Viceroy fuera extraditado, el dictamen del 2019 borró cualquier referencia a ese cartel aunque agregó los dos cargos finales, el de uso de armas y lavado.

Con información de Telediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *