Reformar o desaparecer la OEA, en agenda de 16 presidentes

México tiene una relación de amistad con todos los pueblos; somos un país libre y soberano y nuestros principios son la no intervención, la autodeterminación y la solución pacífica de las controversias, así como la defensa de los derechos humanos, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, confirmó que su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, será el invitado de honor en la ceremonia conmemorativa del bicentenario de la Independencia y dará un discurso. Destacó que México tiene las puertas abiertas a todos los gobernantes y les da el mismo trato.

Asimismo, dio a conocer que invitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a la ceremonia de los 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a la capital del nuevo país, no obstante, se confirmó que en su lugar acudirá el secretario de Estado, Antony Blinken.

Expuso que está pensando viajar en noviembre a Nueva York para asistir a la ceremonia donde la representación de México en la ONU asumirá la presidencia pro tempore del Consejo de Seguridad.Expuso que en el transcurso de la jornada de ayer recibió las cartas credenciales de 11 embajadores en el país, entre ellos el estadunidense, Ken Salazar.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *