Inauguran museo móvil para la prevención de adicciones; recorrerá 9 municipios

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de prevenir las adicciones y promover el cuidado de la salud mental, emocional y física, en el jardín exterior del Centro de Ciencias de Sinaloa, se inauguró el museo móvil ‘MIA La Nueva Realidad’, el cual consiste en una exposición con tecnología 4K, la cual se acondicionó en una caja de tráiler y se encuentra libre de Covid-19.

El museo mantendrá funciones durante 11 meses y recorrerá los municipios de Culiacán, Navolato, Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, Guasave, Guamuchil, Los Mochis y El Fuerte.

En su mensaje, la titular del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, expresó: “Los museos y toda esta información que la familia y los niños puedan captar desde estos espacios refuerza todo el trabajo que se esté haciendo de parte del gobierno; (…) que este tipo de proyectos llegue tan oportunamente a nuestros niños, puede hacer el cambio, no nada más en la vida de los niños, sino de las familias”.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, agradeció a la fundación por su donativo y destacó que su gestión siempre ha trabajado en favor de actividades recreativas para promover la convivencia familiar y evitar adicciones.

“Va ayudar mucho a la sociedad en general, no es para Culiacán nada más, es para compartirlo con aquellas comunidades de otros municipios, donde realmente se ocupan este tipo de programas”, manifestó.

Cabe señalar que, el proyecto contó con el donativo de 3 millones 184 mil 298 pesos provenientes de la Fundación Gonzalo Río Arronte IAP y el apoyo de un millón 500 mil pesos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *