¡Cancelado! Ante inconformidades, se suspende Proyecto Sendero en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Gobierno del Estado de Sinaloa adelantara la cancelación del proyecto Sendero a Sociedad Botánica, el pasado jueves 23 de septiembre, la directora Bárbara Apodaca, aseveró que la institución se encuentra en espera de la notificación formal del procedimiento.

“Lamentamos profundamente la cancelación del proyecto, lamentamos que la falta de acuerdos con un grupo reducido de quejosos que dejamos en claro, siempre fue atendidó y estuvimos en diálogo permanente, logró llegar al punto de terminar con un gran proyecto para Culiacán”, dijo la también titular de Zoológica IAP.

Añadió que el grupo inconforme mintió al decir que se construiría una zona comercial, que se destruiría La Milla y que el proyecto sería un ecocidio, por el contrario, argumentó que se ha dejado en claro que las condiciones para los corredores mejorarían sustancialmente, y que Sociedad Botánica, así como su Jardín, son pilares en la defensa y conservación de la naturaleza y los espacios verdes en esta ciudad.

“Hace 35 años un grupo de personas que no veían más allá de su interés, se opusieron a la construcción de nuestro Jardín Botánico, argumentando que era un desperdicio de terreno, que sembrar un puñado de árboles y plantas no era esencial y que eran los intereses privados, los que buscaban apropiarse de un espacio público. Hoy muchos de los entonces quejosos, sus hijos y hasta sus nietos, disfrutan de uno de los jardines botánicos más bellos de México, un espacio abierto para todos, donde la cultura, la botánica y la naturaleza nos abraza sin distinción”, enfatizó.

Reclamó que, ahora, los mismos intereses que ahora se oponen a la creación de Sendero, son las voces que, con más gritos que argumentos, se opusieron en su tiempo de la creación del parque las riberas, el estadio de béisbol, el centro de ciencias y muchos otros proyectos que le han dado otra cara a la ciudad.

Sinaloa y Culiacán pierden la oportunidad de tener un espacio más para la recreación, el deporte, la cultura y el entretenimiento, lamentó.

“Manifestamos firmemente que: Un buen gobierno debe apostar por la construcción de espacios dignos, incluyentes, ecológicos, armónicos y sustentables porque las acciones colectivas deben estar siempre por encima del interés de aquellos que, desde la oposición sin fundamento, buscan la apropiación de lo público desde la intransigencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *