No hay avance en la municipalización de Eldorado, denuncia Patronato

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Patronato Promunicipio de Eldorado, exhortaron a los gobiernos municipal y estatal a dar celeridad al proceso de municipalización, pues a pesar de que se aprobó desde el pasado mes de marzo que Eldorado se convierta en el municipio 19 de Sinaloa, aún no cuentan con avance alguno en el tema.

Fue el tesorero del Patronato, Manuel Campas, quien mostró su preocupación al respecto, pues señaló que hasta el momento ni el Ayuntamiento de Culiacán, que preside Jesús Estrada Ferreiro ni el gobierno de Quirino Ordaz, han tenido un acercamiento para abordar el asunto.

Se trata principalmente de la infraestructura que se requiere para la conformación de una sindicatura a municipio, donde urgió sobre la necesidad de iniciar tales gestiones y no esperar hasta el 2024 para proceder con dichas acciones.

«Toda esa infraestructura que requiere un municipio, lógicamente que ahorita no tenemos nada, es una de las cosas por las cuales nosotros hemos luchado. Nosotros queremos hacer un llamado para que los gobiernos estatales y municipales volteen a ver esto que se requiere para que vayamos empezando a trabajar desde ahorita y no esperar hasta el 2024 para empezar a querer construir», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *