Pérdidas humanas dejan en evidencia necesidad de cultura de Protección Civil en Sinaloa: Diputada

Culiacán, Sinaloa.- Ante los fenómenos meteorológicos que han afectado al Estado de Sinaloa los últimos años, así como el lamentable derrumbe del techo de una zapatería en Culiacán y la alerta de daños en el Puente Hidalgo, la diputada por el Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñónez, hizo un exhorto al Sistema Estatal de Protección Civil a mejorar las medidas de prevención.

Ante esto, expresó que Ahome, Guasave, Angostura y Mazatlán se ubican en una zona que ha registrado un considerable aumento de actividad sísmica de pequeña magnitud en los últimos años, lo que tiene alerta a los ciudadanos.

“En el caso de Sinaloa, se necesita trabajar mucho en la cultura de la Protección Civil, estamos en una zona que es considerada sísmica, que se clasifica como penisísmica, que pudiera decirse que es de un grado de riesgo medio”, enfatizó.

Díaz Quiñónez recordó que el Estado también se ubica dentro de una zona de alto riesgo, por huracanes, de acuerdo con el Atlas Climatológico de Ciclones Tropicales en México, el cual inicia desde el mes de agosto.

“Todos estos desastres naturales de una u otra forma han contribuido a que en Sinaloa ocurran desgracias en las que varias personas han perdido la vida, por lo que es más que evidente la necesidad de implementar en nuestra entidad la cultura de la Protección Civil”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *