Se disputan 11 candidatos la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

CDMX, México.- Son 11 los finalistas que disputarán el cargo de Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se trata de 7 hombres y 4 mujeres que después de pasar la 4ta etapa consistente en un ensayo presencial, avanzan a la fase final del proceso de selección donde serán evaluados a través de una entrevista.

La relación de Mujeres aspirantes cuyo resultado de ensayo presencial resultó idóneo es la siguiente:

En primer lugar con la calificación más alta, Arminda Balbuena, le sigue Brenda Canchola, Marcela Carreño y Concepción Vázquez.

Adrian Arredondo, Elías González, Gustavo Hernández, Alfonso Martínez, David Morales, Gerardo Parada y Manuel Torres.

El siguiente paso será una entrevista presencial o virtual con la presencia de al menos tres consejeros del INE, con una duración máxima de 20 minutos. Estas serán transmitidas en tiempo real en el portal del Instituto www.INE.MX

En esta fase final se identificará que el perfil de las personas aspirantes se apegue a los principios rectores de la función electoral y que la persona electa cuente con las competencias indispensables para determinar su idoneidad para el desempeño del cargo.

La designación de él o la sucesora de Mauricio Guzmán Yáñez como titular del IEEG, se dará a conocer a más tardar el 29 de octubre de 2021.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *