¿Quién es ‘Gabby’ Petito, viajera que fue hallada muerta en parque de EU?

CDMX, México.- Gabrielle Venora Petito, mejor conocida como ‘Gabby’ Petito es una famosa youtuber estadunidense que en los últimos días se volvió tendencia debido a que fue reportada como desaparecida durante un viaje que realizaba con su novio.

Sin embargo, a días de que las autoridades comenzaran su búsqueda, el 19 de septiembre fue hallado un cuerpo en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en Wyoming, el cual este martes se confirmó que se trataba de la influencer.

Su novio, Brian Laundrie, fue visto cuando regresó a su casa, lugar que después abandonó tras la desaparición reportada por los padres de Petito, por lo que se convirtió persona de interés para el FBI.

¿Qué ocurrió?
En julio, Brian Laundrie y ‘Gabby’ Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos, sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven retornó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades comenzaron una búsqueda a nivel nacional.

Agentes del FBI han recogido objetos de la vivienda de Laundrie que podrían ayudar en la búsqueda del joven.

En medio de la búsqueda de Petito, esta semana la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a la pareja por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Las imágenes muestran a ‘Gabby’ Petito, quien explicó que la pareja había tenido una pequeña pelea y dijo que ella sufre de conducta obsesiva-compulsiva. Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora, no obstante Laundrie dijo que no iba a presentar cargos contra su novia.

Hallan el cuerpo en un parque
El 19 de septiembre, el FBI de Denver anunció que encontraron un cuerpo en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en Wyoming, el cual coincidía con la descripción de ‘Gabby’ Petito.

Durante una conferencia de prensa en el lugar del hallazgo, Charles Jones, agente del FBI, dijo que los forenses aún no terminaban la identificación completa, pero los padres de la viajera habían sido notificados.

​Confirman que cuerpo hallado en EU pertenece a ‘Gabby’
Este martes, el FBI de Denver confirmó que el cuerpo encontrado en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en Wyoming, el 19 de septiembre, pertenece a ‘Gabby’ Petito.

A través de un comunicado, la dependencia de investigación y seguridad subrayó que el médico forense del condado de Teton, el doctor Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, con fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999.

Con información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *