Sector restaurantero espera un incremento de hasta el 70% en ventas

Culiacán, Sinaloa. – A pesar de tener permitido hasta un 80 por ciento de afluencia en comedores con el cambio del semáforo epidemiológico a verde, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, aseguró que continuarán con una afluencia del 50 por ciento en sus comedores, además de no retirar los protocolos de sanidad para evitar la propagación del Covid-19.

Miguel Taniyama, dirigente de la Canirac, indicó que entre las expectativas se encuentra lograr un incremento del 60 al 70 por ciento en las ventas que percibían antes de la pandemia, sin embargo, destacó que en esta ocasión serán más cuidadosos.

“La realidad es que nos queremos ir con mucho cuidado, no queremos que nos pase lo de otras veces, donde se anunció semáforo verde y a los meses estamos otra vez con los números rojos, creemos que la lección está aprendida y tenemos que irnos con pies de plomo en ese contexto,” explicó.

En ese sentido, detalló que luego del primer fin de semana en semáforo verde, fue posible percibir una venta «más copiosa” lo que dijo, brinda la confianza de que en la temporada otoño – invierno se presente un repunte en el flujo económico de los restaurantes.

Asimismo, Miguel Taniyama hizo un exhorto a la ciudadanía a continuar apoyando el consumo local, pues aseguró, el sector ha buscado generar un clima de confianza para que el comensal pase una estadía agradable y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *