Va Banco del Bienestar por manejo de nómina federal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la expansión del Banco del Bienestar no sólo busca la dispersión de entre 350 y 600 mil millones de pesos para programas de Bienestar, sino también el manejo de las remesas enviadas desde Estados Unidos y hasta el pago de la nómina federal.

Durante la inauguración de una de las 64 sucursales ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, el Mandatario federal consideró que, en los próximos años, esa institución bancaria podrá incrementar la recepción de dinero de los connacionales, que ya rebasó los 28 mil millones de dólares sólo en los primeros siete meses de este año.

“Ya se habla de las remesas, pero vamos a ir por partes, primero que el Banco del Bienestar funcione bien y que disperse el apoyo dirigido a la gente y, una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas y luego con las nóminas”, dijo.

“Porque, como vamos a tener sucursales en todo el País, el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército, aunque existe al banco del Ejército, pues no va a tener las sucursales del Banco del Bienestar, con todo respeto, sin herir susceptibilidades, pero eso es para etapas superiores”.

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *