Ve Solari merecido y justo pase a la Final

El América supo sufrir, jugar y liquidar, por eso es un merecido finalista de la «Concachampions», a juicio del técnico Santiago Solari.

«Estamos muy satisfechos y contentos de haber llegado a la Final. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Los jugadores han hecho un partido sensacional, aguantaron cuando debieron aguantar, no perdieron la compostura, matamos cuando debimos.

«El equipo supo sufrir, pelear y supo jugar y por eso se merecen estos jugadores estar en la Final, se lo han ganado», expresó en videoconferencia luego del triunfo 2-0 sobre Philadelphia Union, 4-0 global.

América es, además, el máximo ganador del torneo de Concacaf, con 7 conquistas.

«Estamos contentos. Nos encanta este torneo, a los jugadores, representar a la Concacaf, una Confederación a la que he tenido el honor de representar en un Mundial de Clubes incluso como jugador.

«Ha crecido muchísimo en todos los años, los clubes americanos han crecido mucho también y plantan unas batallas muy duras. Philadelphia es un equipo durísimo, que luchó de principio a fin. Solo superamos el escollo porque venimos muy concentrados y supimos lo que teníamos qué hacer», mencionó Solari.

El «Indiecito» también habló sobre las dificultades que ha sorteado el autor de uno de los goles, Nicolás Benedetti.

«Cuando un jugador se lesiona y está mucho tiempo fuera, las recuperaciones son muy duras en el deporte. El deporte de alto rendimiento no solo te pide que te recuperes de tu lesión sino que recuperes la forma física y luego la futbolística.

«Nicolás ha sufrido. Tuvo momentos muy duros. Ha pasado por momentos difíciles. Está en un momento en el que debe mantener esta forma», comentó.

Con información de Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *