Volcán Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes tras explosión

CDMX, México.- El volcán Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes la noche de este 16 de septiembre tras una explosión, fenómeno que fue acompañado por una columna de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a las 22:07 horas, se registró una explosión que generó una columna que superó los tres kilómetros de altura sobre el nivel del cráter.

De la misma firma, la CNPC dio a conocer que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esta fase, de acuerdo con los especialistas del organismo, contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ante la actividad del Popocatépetl, se exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; mientras que, en caso de lluvias fuertes, recomienda alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Con información de Milenio

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This