Actividad turística consolidada en Sinaloa: Óscar Pérez Barros

Culiacán, Sinaloa.- «En Sinaloa, la actividad turística se ha venido consolidando», destacó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, al comparecer ante la 64 Legislatura del Congreso del Estado, con motivo de la Glosa del Quinto Informe del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

En ese sentido, dijo que en el periodo de 2017 a 2021 recibimos 19.1 millones de turistas en los diferentes destinos de la entidad, con una ocupación promedio del 51 por ciento.

Al comienzo de su intervención, ante los diputados integrantes de las comisiones de Turismo y Desarrollo Económico, expresó que el objetivo de la Sectur es promover y fomentar el desarrollo turístico del estado a través de diferentes acciones, para incrementar la afluencia de turistas.

El titular de la Sectur dio a conocer que hasta el mes de agosto de este año, de acuerdo a lo que reporta Datatur, se recibieron más de 3.4 millones de turistas con una ocupación promedio del 49.3%, esto representa un incremento del 8.5% en comparación con 2019, que ha sido el mejor año en captación de turistas, y esperamos que durante este 2021 se supere la llegada de 4 millones de turistas a la entidad.

En este caso, explicó que Mazatlán fue el destino más visitado con 2.5 millones de turistas, con una ocupación promedio del 56%. De hecho, agregó, El Economista reconoce a Mazatlán como el destino turístico de México con mejor ocupación en este año, por arriba de Cancún y Los Cabos.

De la misma manera en el mismo periodo, Culiacán ha recibido 493 mil turistas con una ocupación del 34%, mientras que Los Mochis ha recibido 200 mil turistas con una ocupación del 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *