Activistas de EU y México se unen para limpiar el Río Bravo

Activistas de México y Estados Unidos se reunieron este domingo para limpiar la frontera en el Río Bravo, el cual desde hace semanas presenta afectaciones debido al derrame de aguas residuales provenientes de una empresa de El Paso, Texas.

A la convocatoria «Juntos limpiemos el río Bravo» acudieron más de 500 miembros de clubes rotarios y voluntarios de ambos lados fronterizos y ocurrió de forma simultánea en las fronteras de Ciudad Juárez, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Hemos visto el cambio climático es una realidad, y lo que estamos buscando es que la comunidad se una y sea responsable de que la basura se vaya al lugar correcto», declaró en Ciudad Juárez, Brissia Delawere, presidenta binacional del Club Rotario San Bernardino, que impulsa la iniciativa.

La contaminación del río causa preocupación desde el 29 de septiembre, cuando las autoridades estadunidenses informaron de un derrame de aguas residuales y lanzaron una advertencia a migrantes y la Patrulla Fronteriza sobre el peligro.

En septiembre se reveló que la empresa EPWater experimentó roturas en dos líneas de aguas residuales paralelas, conocidas como Frontera Force Main.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *