Acusan diputados desvío de recursos, durante comparecencia de Pesca

Culiacán, Sinaloa.- Acusaciones de desvío e sector olvidado, acusaron diputadas y diputados del Congreso de Sinaloa, durante la comparecencia del secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, en el marco de la glosa del último informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Del grupo parlamentario de Morena, la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar, criticó que en el Plan Estatal de Desarrollo se fijaron objetivos que finalmente no se cumplieron, y que en el informe ni siquiera se les menciona.

Incluso, dijo, ni el Plan Estatal ni el programa específico merecieron la actualización debida en términos de la Ley de Planeación del Estado, dejando fuera de contexto los propósitos locales con respecto a la política pesquera nacional.

Asimismo, el diputado Pedro Villegas Lobo, de Morena, sentenció que las carencias de los pescadores no fueron veladas por el gobierno, sino por el Congreso. Además, enfatizó que el dinero destinado para repoblamiento de alevines, no fue utilizado como fue etiquetado por el Legislativo.

“Ese dinero estaba etiquetado, no se podía usar en otra cosa. Eso, en cualquier órgano se llama desvío de recursos, usted no debió usar ese dinero, los 10 millones para el repoblamiento de alevines, no debió usted agarrar ese dinero para infraestructura; ni de los 13 millones debió agarrarlo para motores”, denunció.

Por su parte, Contreras Mendoza reconoció que las comunidades pesqueras se mantienen en condiciones de marginación y rezago social. Situación que, dijo, se debe los elevados costos de operación que tienen los pescadores, sobre todo en cuando a combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *