Tiendas de disfraces expectantes por ventas de Halloween; señalan pérdidas desde hace 2 años

Culiacán, Sinaloa. – A escasos días de la celebración de Halloween en semáforo verde, propietarios de tiendas de disfraces buscan incrementar sus ventas, pues aseguran, que desde hace 2 años han perdido su inversión por la cancelación de eventos sociales.

«Si ha habido más movimiento mucho antes de Halloween por las cuestiones de las escuelas, donde les han pedido vestuario y que ahora se pueden hacer fiestas (…), ahorita estamos sobreviviendo porque no queremos cerrar, toda inversión es de nuestros propios bolsillo, pues las ventas no alcanzan para eso», puntualizó Abril Castro, dueña de una tienda de disfraces en el primer cuadro del centro de Culiacán.

Asimismo, señalaron que derivado de la baja demanda en disfraces, han tenido que recurrir al despido de personal.

«Por eso es que nosotros estamos tratando de sobrevivir, porque tengo empleadas (…), tenía 14 costureras y ahora solo tengo 3, he tenido que reducir excesivamente el personal».

Cabe señalar que las tiendas de disfraces se han adaptado a nuevas formas de comercio, como lo son las ventas en línea.

«El año pasado toda la venta en línea ayudó, pero no es la misma, si se vendió pero muy poquito, todas las épocas están muy mal a comparación de antes de la pandemia», expresó Brenda Ledesma, propietaria de tienda de disfraces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *