‘Apagón’ de Facebook causa estragos en tienditas de México, anuncia Anpec

Por lo menos 1.2 millones de tienditas se vieron afectadas por las fallas que se presentaron en redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, debido que no pudieron hacer uso de los servicios de mensajería instantánea para tomar pedidos o promocionar sus negocios. 

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, declaró que las llamadas tienditas de la esquina se apoyan mucho en servicios de mensajería instantánea como WhatsApp para atender pedidos, esto en declaraciones para Milenio. 

A causa de la caída de redes sociales como Facebook o WhatsApp, a partir de las 10:40 horas de este lunes 4 de octubre, los minoristas no pudieron acceder a grupos comunitarios donde publicitan sus productos o también atienden pedidos. 

Para solucionar estos inconvenientes, los comerciantes tuvieron que recurrir a otros métodos: como mudarse a otros servicios de mensajería como Telegram, realizar llamadas telefónicas o hasta visitar a sus clientes. 

Cuauhtémoc Rivera manifestó que se tiene una gran dependencia de las redes sociales, a pesar de que estas son falibles. El empresario no descartó que se haya tratado de un acto para «desestabilizar» los mercados financieros a nivel mundial. 

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *