Apenas llegaron y diputados se aprueban préstamos

El Comité de Administración de San Lázaro aprobó un acuerdo para gastos imprevistos, el cual permitirá a cada legislador, en cualquier momento de su cargo, solicitar un adelanto de hasta cinco meses de su dieta mensual (74 mil 584 pesos), lo que equivaldría a 372 mil 920 pesos.

A casi dos meses de iniciada la 65 Legislatura, los diputados podrán contar con ese beneficio, el cual podrá ser pagado a tasas preferenciales. Se trata de una prestación que ha sido bien aprovechada en legislaturas anteriores y cuyos motivos por los que solicitan el recurso nunca se han hecho públicos.

El pasado 26 de septiembre, EL UNIVERSAL dio a conocer que a pesar de que los diputados obtienen casi 150 mil pesos mensuales por conceptos de dietas y apoyos legislativos, en la 64 Legislatura, 91, de diferentes bancadas, aprovecharon el beneficio y solicitaron, por lo menos, 6 millones 795 mil 152 pesos de préstamos o adelantos de dieta, de 2018 a 2021.

Los diputados de la Cuarta Transformación, es decir, Morena, PT, PES y Verde fueron los que más préstamos pidieron, con 80 legisladores, para un total de 5 millones 973 mil 760 pesos por ese concepto.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *