¡Aquí No!, asegura consulta popular por Planta de Fertilizante aún no se hará 

Ahome, Sinaloa.- Tras darse a conocer la posibilidad de realizar la consulta popular para la permanencia o rechazo del proyecto de la Planta de Fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) para el mes de noviembre, Ulises Pinzón, líder del colectivo ¡Aquí No! aseguró que, no existen las condiciones planteadas pues dijo, «aun es un escenario muy lejano».

«Hay que recordar que los procedimientos de amparo están en la Suprema Corte de Justicia, entonces le queda bastante para que se realice esto, de igual manera la empresa tiene que aclarar la propiedad de los terrenos y contar con todos los permisos, así como la autorización de los pueblos originarios», expresó.

Asimismo, Ulises Pinzón denunció que la empresa GPO, ha realizado encuestas alrededor del municipio de Ahome sin la autorización a nivel Federal, buscando que participe un amplio grupo de personas para ejercer presión al Gobierno de realizar dicha consulta.

«Las consultas que se han hecho siempre las ha anunciado el presidente, nunca un muncipal ni electo, ni las cámaras empresariales, lo que ellos están buscando hacer es presionar al gobierno federal para que se realice esta consulta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *