Centro Prodh reprueba publicación de documentos de caso Ayotzinapa; “es riesgoso”, afirma

Luego de que la Secretaría de Gobernación revelara un documento con mensajes intercambiados entre los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez afirmó que este hecho pone en riesgo la investigación.

Es riesgoso que se difunda así información sobre una investigación en curso, pues puede comprometer el éxito de la misma. Como integrantes de la #COVAJ no participamos de la decisión de publicar así los documentos”, escribió en sus redes sociales.

Previamente, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (CoVAJ) publicó un documento de dos páginas en el que se lee el intercambio de mensajes entre Francisco Salgado Valladares, segundo comandante de la Policía Municipal de Iguala, Felipe Flores Vázquez y una persona denominada Gilberto ‘Gil’, así como Alejandro Palacios ‘Cholo’ y otro más denominado Ramón.

“Cabe señalar que esta primera entrega, refiere a comunicaciones realizadas el 26 de septiembre y el 4 de octubre de 2014”, informó la comisión.

Con información de EXCÉLSIOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *