El cubrebocas se convirtió en un instrumento de personas egoístas, dice López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell provocó polémica por comentarios sobre el uso del cubrebocas, debido a que aseguró que fue utilizado de una forma “egoísta”.

“La idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás. Que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados”, declaró durante su participación en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Durante la charla “La solidaridad en la pandemia”, sostuvo que otro de los errores cometidos fue suponer que la situación causada por la pandemia debía ser resuelta por otros.

“La solidaridad entre clases sociales nos muestra el egoísmo atroz que, en el contexto de la pandemia, el temor y la incertidumbre, nos llevó a pensar que la pandemia nos venía de fuera. Desde luego nos viene de fuera por la propagación mundial, pero lo que es erróneo es ver un fenómeno adverso como la pandemia como un asunto que tienen que resolver los demás”, agregó.

Con información de SIN EMBARGO MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *