El Grupo Plural de senadores logra reunión con titular de Segob

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los senadores del Grupo Plural anticiparon su voto en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador si no se realizan cambios, por lo que el funcionario les ofreció información de primera mano y canalizarlos para sostener entrevistas con funcionarios federales para disipar sus dudas.

Hoy, durante casi una hora, los legisladores opositores tuvieron un encuentro con el titular de Gobernación, en lo que fue la primera ocasión desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hace tres años, en que el responsable de la política interior del país se reúne con una bancada no aliada a Morena.

“Tenemos dudas sobre la iniciativa. Él puso a la disposición a los funcionarios del ramo para intercambiar opiniones y tener un diálogo útil. Si encontramos nuestras palabras en la minuta cuando venga, encontrarán nuestros votos”, afirmó el coordinador del grupo plural, el senador Germán Martínez Cázares.

Pero, reiteró ,“en los términos en los que está la iniciativa nosotros no podríamos acompañar esa pieza legislativa, (en cambio) si encontramos palabras nuestras hay posibilidad de un diálogo”.

Con información de EXPANSIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *