El INE exige a Fuerza por México regresar 33.9 mdp que gastó sin autorización

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emplazó a Fuerza por México (FxM), partido en proceso de liquidación, a devolver en un plazo de cinco días hábiles un monto de 33.9 millones de pesos que gastó sin autorización del interventor a su cargo. De igual forma, acordó dar vista a las autoridades competentes, para que determinen en qué tipo de irregularidades cayó FxM. El partido perdió el registro, luego de que en las elecciones del 6 de junio no alcanzó el umbral mínimo del 3% de la votación.

Los consejeros determinaron este viernes que se deberá mancomunar las cuentas bancarias del partido para incluir la firma del interventor, con miras a evitar que siga usando los recursos públicos que se le otorgaron. El 1 de octubre, el INE aprobó la pérdida de registro de este partido, así como del PES y de RSP. Los tres se encuentran en proceso de liquidación.

‘Contrariando deliberadamente las normas establecidas, el partido Fuerza por México ha erogado múltiples gastos no autorizados que ascienden ya a casi 34 millones de pesos, a pesar de las recurrentes reconvenciones y advertencias que el interventor le ha manifestado’, informó sobre el caso el consejero Jaime Rivera.

Con información de EXPANSIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *