“En esta administración no hubo desarrollo social”, reclaman a titular de Sedeso

Culiacán, Sinaloa.- En la glosa del Quinto Informe de Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Sinaloa, Jorge Nazario Niebla Mendoza, compareció ante la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Ante ello, fue la diputada Luz Verónica Avilés Rochín, del Partido Sinaloense resaltó que el informe determinó que en Sinaloa aumentaron tres carencias: educación, salud y servicios básicos.

“En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, coincidimos plenamente con el Quinto Informe de gobierno que afirma que en ‘Sinaloa aumentaron tres carencias: educación, salud y servicios básicos; pero también, seguridad social y alimentación’, en pocas palabras, en esta administración no hubo desarrollo social”, especificó.

Reclamó que se especificaron la constitución de 938 Comités de Participación Comunitaria en todo el estado, sin embargo, recalcó que sólo dos se crearon en este 2021.

“Consultando la Plataforma Nacional de Transparencia, en el rubro de Participación Ciudadana, (…) para poder participar en estos Comités deben de ser ciudadanos y habitar en la región que resulte beneficiada, lo lamentable es que no encontramos ningún informe de Contraloría Social, de la supervisión y seguimiento de la obra de estos comités”.

Finalmente, cuestiono la repartición de más de 309 mil tarjetas “Puro Sinaloa”, recordando fue una denuncia que se tramitó durante la época de campaña, con files electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *