La meta es incorporar a más de 64 mil 700 sinaloenses mayores de 65 años a Pensión Bienestar, aseguran


Culiacán, Sinaloa.- Continuando con el registro de la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, detalló que la meta es incorporar a 64 mil 730 adultos mayores.

Precisaron que, actualmente, se atienden a 217 mil 962 derechohabientes de la pensión, sin embargo, la expectativa es acercar este recurso a un total de 282 mil 692 personas adultas mayores que viven en Sinaloa.

Asimismo, enfatizaron que este año la pensión aumento a 3 mil 100 pesos bimestrales, mientras que se espera mantener un incremento anual del 20 por ciento.

“Es importante recalcar que se mantendrá un incremento inflacionario anual del 20% hasta llegar a los $6,000.00 en el 2024. (….) Este derecho social se ampliarpa para beneficiar de manera general a las personas con 65 años y más se ha llevado a cabo este operativo de incorporación de registro desde 04 de agosto del 2021”, indicaron.

Adelantaron que, en noviembre, se estarán entregando tarjetas a derechohabientes de 68 y más inscrito en este periodo, así como los de la primera y segunda etapa de incorporación. Mientras que, en diciembre, se pagará la tercera etapa de incorporación que corresponde a los beneficiarios inscritos a principios del mes de octubre.

“La población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index localizar el módulo que corresponde. Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *