Monreal, Ebrard y Sheinbaum difieren en manera de elegir candidato

Ricardo Monreal soltó una carcajada en la sala de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano. “Hoy voy a abusar de mi cortesía”, dijo el lunes, cuando, junto al Canciller Marcelo Ebrard, ambos fueron cuestionados sobre las elecciones presidenciales de 2024, donde los dos buscarán suceder a Andrés Manuel López Obrador.

“Y se la voy a pasar [la pregunta] al Canciller”, dijo el líder de los senadores morenistas, sin dejar de sonreír. Ebrard, sentado a su lado, a la cabeza de la mesa, no esperaba la deflexión. Había asistido a informar al Senado sobre la reunión de alto nivel entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.

“Cuando sean los tiempos y los momentos para eso, lo diremos”, señaló serio. Monreal mantuvo durante aquellos minutos una sonrisa pícara. “Como dice el Senador Monreal, falta tiempo”, añadió. Presionado por el periodista, sin embargo, el Secretario de Relaciones Exteriores compartió su verdadera opinión:

“Siempre, mas que otra cosa”, indicó sobre la importancia del “piso parejo” en la selección del aspirante en Morena. “Pero no está en el horizonte el tema”, cerró.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *