Que se vacune a menores de 12 a 17 años contra Covid-19, reitera Diputado de Sinaloa a federación


Culiacán, Sinaloa.- A propuesta del diputado del Partido Revolucionario Institucional, Feliciano Valle Sandoval, la Sexagésima Cuarta Legislatura se turnó a la Comisión de Salud el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, donde se propone un exhorto al Ejecutivo Federal para que se incluya a los menores no vulnerables de 12 a 17 años en el plan nacional de vacunación contra Covid-19.

Esto, ante el regreso a las clases presenciales en marcha por la Secretaría de Educación y Cultura de Sinaloa, y previo al regreso anunciado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente.

«Busquemos todos los medios posibles para que nuestros adolescentes sean vacunados y tengan un regreso a clases presenciales seguro; los jóvenes son nuestro futuro, hay que ver por el bien de Sinaloa» manifestó.

El punto también menciona que la inmunización deberá ser con la vacuna Pfizer-BioNTech, aprobada para su aplicación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México.

«No hay que olvidar que días previos a la vacunación de los de 18 años, Sinaloa pasó por una situación muy complicada de contagios y decesos; no queremos volver a esa situación con el regreso a clases presenciales, debemos proteger a nuestros jóvenes y con ello protegernos todos, necesitamos la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años en todo el estado», puntualizó Feliciano Valle.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *