¡Regresarán a las aulas! UAdeO pasa a Fase 2 a partir del 25 de octubre

Culiacán, Sinaloa.- Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), dio a conocer que, de acuerdo con el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia Covid-19 (PIAEC), a partir del lunes 25 de octubre, iniciará con la fase 2 del modelo de aprendizaje hibrido, el cual consiste en clases virtuales y presenciales de manera simultánea, esto se llevará a cabo en sus 6 unidades académicas y en las 3 extensiones.

“La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) transitará a la fase 2 del modelo de aprendizaje hibrido, a partir del 25 de octubre en las 6 unidades regionales y 3 extensiones”, se lee en el comunicado.

Silvia Paz Díaz Camacho rectora de la universidad y titular de la Comisión Especial de Salud presentó los protocolos para garantizar un regreso seguro dentro de las unidades, los cuales consisten en:

En esta fase, solo se impartirán clases a grupos de 20 alumnos como máximo, mientras que el resto recibirá sus clases de manera simultánea a través del Sistema de Gestión del Aprendizaje Lince (SINGAL), así como en otras plataformas definidas por los docentes.

Asimismo, los grupos alternarán una semana presencial y otra virtual; además, las actividades prácticas del programa educativo, se llevarán a cabo con un número reducido de personas.

Finalmente, se precisó que se garantizará la distribución de gel antibacterial y la sanitizacion de los espacios. Asimismo, la universidad entregará a los alumnos dotaciones de cubrebocas y caretas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *