Se presionará para aclarar señalamientos de sobresueldos en Municipios: Bojórquez Félix

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la revisión de las Cuentas Públicas de los municipios, sobre el ejercicio fiscal del 2019, donde alrededor de siete municipios reportan sobresueldos, el presiente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Gene René Bojórquez Félix, expresó se debe presionar para aclarar las irregularidades señaladas.

«Tendríamos que ver en especifico los municipios, (…) tendremos que ver las explicaciones de ellos para ver cómo solventan estas observaciones, esperemos que sean temas de faltas (…) de explicación y que esos recursos en realidad no hayan sido aplicados en sobresueldos para ellos», indicó.

Fue la misma Comisión de Fiscalización la que presentó ante el Pleno de la Sexagesima Cuarta Legislatura el dictamen donde no se aprobaron las Cuentas de los 18 municipios.

Asimismo, específicó el caso del Ayuntamiento de Culiacán, donde el informe de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa reportó sobresueldos por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y la sindica procuradora, Sandra Martos Lara, por una cantidad que supera los 550 mil pesos.

«Decía el presidente (…) que no son sobresueldos, que era un tema de un seguro que se había comprado pero para todos los funcionarios, entonces vamos hacer esa revisión, (…) para ver si realmente fue un seguro o no de riesgo de trabajo, (…) para los trabajadores», enfatizó.

Ante esto, puntualizó que esta revisión se realizará a todos los municipios donde se señalaron irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *