Rocha Moya busca llegar a un acuerdo con el alcalde para los Ceprofies

Culiacán, Sinaloa. – En un evento público, el gobernador electo Rubén Rocha Moya, exhortó al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro para que regresen los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies), asegurando que son de gran ayuda para la inversión en el estado.

«Vamos apoyar mucho a mi presidente para que nos vaya bien en Culiacán y les vaya bien a todos los ‘Culichis’, nada más que le voy a pedir que afloje un poquito esa idea de los Ceprofies, necesitamos apoyar a los empresarios, estamos haciendo un pacto aquí de frente», expresó.

En ese sentido, detalló que cada vez que busca realizar un acercamiento con el alcalde de Culiacán, éste le dice que en el artículo 28 Constitucional no debe existir la extensión de impuestos, sin embargo, el gobernador electo no quitó el dedo del renglón pues dijo, «vamos a buscarle, vamos a comprometernos frente a esta sociedad inversora».

Asimismo, es importante detallar que los Ceprofies fueron invalidados desde el 2019 por el Ayuntamiento de Culiacán.

Finalmente, Rocha Moya adelantó que, ya se encuentra trabajando en una estrategia dinámica en colaboración con quien será su secretario de Desarrollo Económico, Javier Gaxiola Coppel, con la finalidad de generar inversión y generar nuevos empleos en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *