Se vacunará a menores de 12 a 17 en primer trimestre de 2022: Alcocer

La vacunación de menores de entre 12 y 17 años contra el Covid-19 se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo año, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en breve entrevista, luego de su comparecencia en el Senado de la República.

Antes, comentó a los senadores de la Comisión de Salud que hasta el momento no se ha vacunado a los niños y adolescentes, “no por necedad”, sino en base a la opinión de un grupo asesor ligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que hay que esperar algún tiempo, hasta definir si alguna de las vacunas ya aprobadas podría limita el desarrollo natural de su sistema innumológico para enfrentar otras enfermedades.

Detalló que el sistema inmunológico a partir de los 25 años cambia, pero de los 12 a los 17 tiene todavía la capacidad de responder ante el virus , excepto cuando hay alguna enfermedad agregada. Por ello, a los menores con alguna morbilidad, se les va a aplicar la vacuna contra el Covid-19. “A ellos si los protegemos, porque les ayuda para la respuesta inmune natural”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *