Vamos perdiendo batalla contra violencia de género: Encinas

Los efectos de la pandemia han repercutido de manera importante en el cómbate a la violencia de género y de impunidad, a tal grado que en este momento la batalla se está perdiendo, reconoció el subsecretario para Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Si somos objetivos, en estos años de la pandemia vamos perdiendo la batalla, porque se siguen incrementando y necesitamos actuar con mayor energía en el ámbito preventivo”, enfatizó Encinas.

“Pero también en el ámbito de combate a la impunidad, porque la inmensa mayoría de estos delitos no son sancionados por la autoridad”.

Al respecto, Encinas hizo un llamado a las autoridades para redoblar los esfuerzos y combatir este fenómeno al participar Mesa de Atención Integral para Mujeres y Niñas donde se inauguró el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, en Uruapan, Michoacán.

Aunque el funcionario reconoció que hay una baja en otros delitos de alto impacto como el robo de vehículos y marginalmente el homicidio, reconoció que el feminicidio, violación y la violencia familiar han crecido exponencialmente.

“Los datos que tanto como el señor fiscal nos han presentado confirman esta tendencia, donde lamentablemente la violencia contra la mujer, las niñas y los niños se incrementa de manera significativa”, sentenció.

Con información de Forbes México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *