Cobertura de salud al 100 por ciento de lesionados por desplome en L-12: gobierno de CdMx

El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (Ceavi), Armando Ocampo Zambrano, presentó los avances en los planes de reparación integral del daño, a las víctimas y familias del desplome de la Línea 12 del Metro y que abordan distintos sectores, esto a fin de reducir el impacto por la tragedia que dejó como saldo 26 muertos.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que, en materia de educación se han entregado 264 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“¿Qué buscamos con esto? Buscamos generar autonomía, precisamente en el derecho humano a la educación; y, estas becas estarán vigentes hasta que se culminen los estudios de nivel superior y/o cumplir 30 años, lo que suceda primero , explicó.

Indicó que la Ceavi también ha generado de manera integral el acceso al trabajo, ya que 145 personas se han incorporado al ámbito laboral, sea en la iniciativa privada o en el propio gobierno.

Agregó que, en materia de vivienda, se han asignado 70 casas habitación; asimismo, agregó que se han generado 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia, como 19 cancelaciones de crédito de vivienda.

Con información de TELEDIARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *