Despenalización del aborto no es prioridad en la agenda común: Jucopo

Culiacán, Sinaloa. – Luego de dar a conocer la agenda legislativa por parte del Congreso del Estado de Sinaloa, donde no se contempla la despenalización del aborto, tema que ha quedado pendiente desde la anterior legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez precisó que dicho dictamen si es una prioridad para Morena, pero entienden que para otras fuerzas políticas no sea así.

«Para Morena la despenalización del aborto que más bien, es hablar de los derechos de la mujer, (…) es una reivindicación de Morena, pero entendemos que para otras fuerzas no es su prioridad, pues se trata justamente de que en la diversidad vamos a buscar  los puntos de encuentro para ir avanzando de manera conjunta», puntualizó el presidente de Jucopo.

En ese sentido, destacó que en la sexagésima cuarta legislatura se ha buscado implementar un parlamento abierto, tomando en cuenta la participación de la sociedad en diversos temas, sin embargo, argumentó que los tiempos de manera ordinaria no dan para considerar otra temática en la agenda común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *