El PRI pide registro para exhibir a agresores sexuales y deudores alimenticios

Con el fin de frenar la violencia contra las mujeres, la bancada priista en la Cámara de Diputados propuso revivir la llamada ”ley quemón”, que contempla crear un registro nacional de agresores sexuales y deudores alimentarios. La diputada priista Paloma Sánchez señaló que la medida permitiría inhibir más agresiones, al recordar que 16 mujeres mueren en promedio cada día en nuestro país y en lo que va de este año se tiene más de un millón 500 mil delitos relacionados con violencia de género.

La 64 Legislatura dejó pendiente este tema, por lo que, dijo la diputada del Revolucionario Institucional (PRI), urge legislar al respecto. De acuerdo con la diputada, cerca de 6 millones de mujeres mexicanas han visto a su agresor salir impune “y dispuesto a seguir con su dinámica violenta”. A eso se suma –añadió– que casi el 70% de las madres solteras no reciben pensión alimenticia de los padres de sus hijas e hijos, lo que deja desprotegidos a los menores.

Por ello, con la llamada “ley quemón” se pretende tenerlos identificados en un registro nacional de agresores sexuales y de deudores alimentarios, lo que además permitirá, añadió la legisladora, “generar conciencia pública sobre el impacto que tienen los delitos sexuales”.

Con información de EXPANSIÓN.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This