Estrada Ferreiro deja desprotegidas a familias de policías, lamenta Sadol Osorio
Culiacán, Sinaloa.- Ante los préstamos que Jesús Estrada Ferreiro otorgó a funcionarios municipales, el regidor Sadol Osorio Porras manifestó que es lamentable cómo para el presidente municipal de Culiacán sí existen recursos para estos pero no para protección a policías y otros sectores de la población que lo requieren.
“Dice que no hay dinero, pero vemos que cómo sí hay dinero para su gente cercana, es lamentable. Él dice que es por humanidad que hicieron los préstamos, yo también le digo que por humanidad debería de pagarle a las viudas (de policías), por humanidad debe dar descuentos a jubilados y pensionados, por humanidad debe subirles el sueldo a los policías”, dijo.
Osorio Porras lamentó las carencias en uniformes y en capacitación a policías, así como préstamos y la seguridad para sus familias en caso de que estos sufran algún daño o pierdan la vida en manos de la delincuencia, como recientemente sucedió a un agente que intentaba detener un asalto en la capital sinaloense.
“Es lamentable la situación en que se encuentran los policías. No tienen uniformes, no tienen capacitación, no tienen verdaderas prestaciones, pero, sobre todo, cuando los policías dan la cara, como el caso del policía de Las Riberas, por cumplir con su deber, ¿cómo queda la viuda? ¿cómo queda el policía dando la vida y cómo queda desprotegida la familia? Eso es algo muy lamentable. Ese es el mensaje que está mandando Estrada Ferreiro a nuestros policías, que van a quedar desprotegidos”.