Préstamo que solicitó Rocha es “por si acaso”, aclara secretario de Finanzas

Culiacán, Sinaloa.- Luego de trascender que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitó un préstamo de 600 millones de pesos para el cierre de año, el secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, señaló que este es solo en caso de que se llegara a necesitar, y no pretende ser utilizado en caso de que no sea necesario.

El funcionario estatal mencionó que esto es en consideración de un déficit de recursos de 2 mil 618 millones de pesos, y en caso de que el gobierno federal no le otorgue un apoyo como también solicitaron, este préstamo bancario ya estaría a disposición para que no se les encuentre desprevenidos.

“La idea es estar listos en caso de una eventualidad. El hecho de que se pida el préstamo no quiere decir que se vaya a usar, quiere decir que en caso de que el Estado lo requiera vamos a estar listos”, dijo.

Agregó que no se trata de algo anormal para los gobiernos estatales el solicitar créditos, y que no necesariamente significa que el Estado esté justo en presupuesto de fin de año. Detalló que son mil 500 millones de pesos los que se tendrán que destinar a pagos de nómina y aguinaldos, mismos que ya están garantizados.

“Es algo muy normal, un crédito a corto a plazo no es algo extraordinario, es algo que históricamente se ha venido manejando, simplemente estamos haciendo uso de las herramientas financieras con las que cuenta el Estado para utilizarlas en caso de ser necesarias. No es específicamente para algo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *