Ex director de Pemex se fugó hace 2 meses

El ex director de Petróleos Mexicanos Carlos Treviño huyó de México a Estados Unidos el pasado 6 de septiembre, un día antes de que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputara, en audiencia inicial, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

En el oficio UIL-B-CGI-187/2021, con el cual el Ministerio Público de la Federación solicitó a un juez la orden de aprehensión contra Treviño, la FGR revela que el ex director de Pemex tomó un vuelo privado del Aeropuerto Internacional de Toluca a Houston, Texas.

De acuerdo con el documento, del cual MILENIO tiene copia, la aeronave con matrícula XA-IZA despegó a las 21:04 horas y aterrizó a las 23:01 horas en territorio estadunidense.

“Esta Representación Social de la Federación, al continuar practicando actos de investigación, el propio 7 de septiembre de 2021, recibió el oficio INM/OSCJ/DAJ/SC/5203/2021, signado por el subdirector de lo Contencioso de la Subcomisión Jurídica del Instituto Nacional de Migración.

“Del que se advierte que el día 6 de septiembre de la presente anualidad, el imputado Carlos Alberto Treviño Medina, registró una salida al extranjero en un vuelo privado a bordo de la aeronave con matrícula XA-IZA, desde el Aeropuerto Internacional de TolucaEstado de México.

“Asimismo, en esa misma fecha también se recibió el diverso oficio FGR/ AIC/CENAPl/15628/2021 suscrito por el supervisor de Analistas del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, por el cual informó respecto de la aeronave con matrícula XA-IZA que salió del aeropuerto Internacional de Toluca el 6 de septiembre de 2021 a las 21:04 horas, aterrizando en Houston Texas, a las 23:01 horas del mismo día”.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *