Propone Mario Arredondo continuar con plataformas digitales en regreso a las aulas

Culiacán, Sinaloa.- Como una manera de fortalecer la educación una vez que las clases presenciales se retomen en su totalidad, el diputado Sergio Mario Arredondo presentó una iniciativa para continuar haciendo uso de materiales didácticos a través de distintas plataformas aún cuando ya se tomen clases en las aulas.

Se trata de una adición al artículo 99 de la Ley Educativa del Estado de Sinaloa, con lo que se pedirá que se capacite a personal para seguir creando contenidos para radio, televisión e internet y que estos sean complementarios a la actividad presencial.

“Tiene como propósito hacer las reformas necesarias de tal suerte de que en el estado de Sinaloa se pueda continuar, se pueda profundizar sobre la formación de capital humano en materia educativa que pueda estar diseñando contenidos didácticos educativos para las distintas plataformas que son posibles de utilizar: radio, televisión y por supuesto las plataformas digitales”, dijo.

Comentó, esto sería de utilidad no sólo para reforzar el conocimiento, sino estar preparados en caso de que por algún motivo se requiera retomar las clases a distancia, contrario a lo ocurrido a inicios de la pandemia de Covid-19, que debieron tomar lugar improvisaciones por parte de la autoridad educativa. Añadió, algunos de estos fueron muy valiosos pese al tiempo en que tuvieron que ser planificados.

“Sería muy lamentable que una vez concluida esta etapa y que ahora que vamos a regresar a las aulas, ese tipo de esfuerzos queden de lado. Necesitamos seguir trabajando en la ampliación de estos contenidos por muchas cosas”, señaló. “No estamos exentos de escenarios que nos puedan llevar de nuevo a establecer esquemas de distanciamiento, y debemos estar preparados (…) Aún no siendo así, necesitamos fortalecer la capacidad que tengan los niños y los jóvenes de ser autogestores de su conocimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *