Puente Negro se ilumina por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Culiacán, Sinaloa.- En virtud de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el emblemático Puente Negro hoy se vistió de morado, con ello se refleja el compromiso por parte del Municipio para reflexionar y hacer frente a la violencia de género, pues casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida.

De acuerdo con un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que: “2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría».

«Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda”.

A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

En ese sentido, es que el Gobierno de Culiacán informa que se encuentra trabajando para erradicar esta problemática tan grave que afecta a miles de féminas.

No sólo con colores alusivos es que se solidariza el municipio de Culiacán con la mujer culiacanense, sino a través de sus diversas dependencias que tienen la capacidad de atender las necesidades de cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *