Aprueba Comisión dictámenes de leyes de ingresos de los 18 municipios

Culiacán, Sinaloa. – La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad los dictámenes de las Leyes de Ingresos de los 18 municipios para el ejercicio fiscal del 2022.

En sesión de trabajo que tuvo lugar la noche de este viernes, el director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Édgar Donato Vega Márquez informó que en las leyes de ingresos se proyecta establecer el monto de los ingresos que estiman obtener todos los municipios, provenientes de los conceptos de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y participaciones, para el ejercicio fiscal del 2022.

Agregó que se hace énfasis en el imperativo consistente en que para hacer posible la prestación de servicios públicos y solventar los gastos municipales, se requieren de ingresos suficientes apoyándose para ese efecto en las Leyes de Ingresos Municipales, siendo éstas el único medio que tienen los municipios para hacerse de los recursos que forman su hacienda pública y así estar en suficiencia para cumplir con dicho encargo.

Expuso que todas las iniciativas de Leyes de Ingresos fueron objeto de análisis técnicos por la Auditoría Superior del Estado, la cual hizo algunas observaciones a las propuestas de Mocorito, Culiacán, Sinaloa y Elota.

En el primer caso, precisó que detectaron algunas diferencias, mismas que deberá tomar en cuenta el municipio para elaborar su presupuesto de egresos con base en el proyecto de Decreto que se apruebe y no en los montos establecidos en su iniciativa.

En lo que respecta a Culiacán, expuso que el ayuntamiento propone incluir se incluyan derechos por la prestación de servicios de desarrollo urbano que ya se vienen otorgando pero que se cobran incorrectamente o no se cobran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *