Aprueba Congreso actualización de tablas catastrales de 8 municipios

Culiacán, Sinaloa. – Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de este martes, diputados y diputadas aprobaron el decreto que establece los valores unitarios del suelo y de las construcciones de los 8 municipios restantes.

El pleno del Poder Legislativo dio lectura a los 8 dictámenes con los que se actualiza el valor de las tablas catastrales del 2.5 al 4 por ciento, y por tanto, el impuesto Predial, aprobados por mayoría parte de los diputados presentes.

En su participación, el presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, calificó como una traición dicha actualización, ya que por parte del presidente de la República se ha encargado que la inflación vaya a la par con la recaudación, con la finaldiad de evitar problemas en los municipios.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló que no sólo se trata de «estirar la mano», sino de ser creativos y eficientes con la recaudación de los Ayuntamientos, para generar la obra pública que se requiere para el Bienestar de la población.

De igual forma, el presidente Municipal de Guasave, Martín Ahumada, aseguró que debe existir un principio de congruencia para los que menos tienen, asegurando que esperan trabajar para lograr la confianza de la población, por lo que indicó, se ha establecido que ningún trabajador del Ayuntamiento deberá tender morocidad.

El término de la votación sobre la actualización de las tablas catastrales de la segunda mitad de los municipios de Sinaloa quedó conformada de la siguiente manera:

-Ahome: 38 votos a favor y 2 no votaron.

-Guasave: 38 votos a favor y 2 no votaron.

-Salvador Alvarado: 37 votos a favor y 3 no votaron.

-Navolato: 37 votos a favor y 3 no votaron.

-Culiacán: 37 a favor y 3 no votaron.

-Mazatlán: 31 votos a favor y 9 no votaron.

-El Rosario: 33 votos a favor y 7 no votaron.

-Escuinapa: 34 votos a favor y 6 no votaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *