Acusan a elementos de la GN por desaparición de joven en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Familiares de dos jóvenes desaparecidos el pasado 8 de diciembre en el municipio de Los Reyes, denunciaron a elementos de la Guardia Nacional (GN) de haberlos detenido ilegalmente. Uno de ellos apareció con varios golpes en el cuerpo, del otro no se sabe nada.

Ambos fueron detenidos cuando iban a bordo de una camioneta Dodge Ram color gris. Según el video publicado en redes sociales, fueron tres camionetas de la GN, entre ellas la que portaba la matrícula GN327343, las que participaron en el arresto de la colonia Libertad.

Uno de los aprehendidos retornó a su hogar con huellas de tortura. Del otro no hay noticias. En tanto, Guardia Nacional emitió un reporte en el que informó del aseguramiento de la camioneta, en la cual presuntamente había armas.

Por su parte, la familia de Gabriel A exige la aparición con vida de su hijo, presentó denuncia penal en la Fiscalía General del Estado de Morelia, al tiempo que responsabilizan a ese cuerpo de seguridad de cualquier cosa que le suceda.

Mientras que el muchacho que regresó a su casa presentaba cortaduras en las orejas, y declaró que lo trasladaron al municipio de Santiago Tangamandapio donde lo golpearon, y horas más tarde lo abandonaron en un paraje del municipio de Chavinda.

Información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *