Asegura Ebrard que ya no hay emergencia diplomática internacional por covid-19

México.- En este momento ya no se vive bajo una emergencia diplomática internacional, derivada de la búsqueda de vacunas contra el coronavirus covid-19, para enfrentar la pandemia que tiene en alerta al mundo desde marzo de 2020, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

“Ya estamos en otra circunstancia, no es la emergencia diplomática internacional como estuvimos el año que termina, ya estamos en otra circunstancia, entonces podemos estar más optimistas respecto a eso”, detalló.

Desatacó que la experiencia vivida en el último año ha sido trágica, pero afirmó que cuando se deba por iniciada lapandemia de covid-19 en el mundo “nadie pensó que la humanidad iba a tener una vacuna en un año».

Desde la sede central de la cancillería, Ebrard reflexionó sobre las gestiones realizadas por la dependencia a su cargo para obtener vacunas durante la pandemia, que aún continua activa, y aseguró que los mexicanos deben tener más confianza en sí mismos.

“Tener más confianza en nosotros mismos, sí, (México) fue el primer país de América Latina (en tener vacunas contra la covid-19), sí estamos llegando casi al 90 por ciento (de vacunados), hay que mejorar muchas cosas, pero somos un país exitoso y hay que asumirlo”, dijo.

Información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *