¡Para evitar Covid-19! Continúan protocolos en templos católicos para las celebraciones decembrinas

Culiacán, Sinaloa. – En víspera de las celebraciones reglisiosas en los templos católicos de la ciudad, el vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles, aseguró que continuarán con las medidas cautelares como se ha hecho desde el incio de la pandemia, para evitar la propagación del Covid-19 en los feligreses.

«Para este tiempo actual seguimos los protocolos que desde siempre comenzamos a llevar, como es el uso de gel antibacterial, ofreciéndolo en el interior de los recintos, el uso de cubrebocas en toda la ceremonia, hicimos modificaciones tales como, la comunión en la mano, el rito de la paz; que ya no es a través de un saludo en la mano sino que es un gesto y esto da como resultado que si tenemos lugares amplios y bien ventilados pues tenemos ese cuidado, actualmente seguimos el protocolo que nos marca el semáforo que hasta hoy continúa en verde», puntualizó.

Cabe señalar que las personas que aún no han podido acudir a los recintos de forma presencial, pueden seguir las celebraciones a través de las redes sociales de la Diócesis de Culiacán.

«El cuidado que llevamos adelante como iglesia católica, continuamos celebrando la misa transmitiendola por redes sociales, entonces esa es otra opción para quienes se están cuidado de manera muy sigilosa pues lo pueden seguir de forma virtual».

Finalmente, el padre Esteban Robles indicó que no habrá un aforo delimitado para las misas, ya que el semáforo en verde lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *