Entregan mil 574 tarjetas a integrantes de la caravana migrante de Chiapas

Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, entregó tarjetas a mil 574 personas extranjeras que viajan en la caravana migrante que salió de Chiapas, el pasado 23 de octubre, y que solicitaron voluntariamente su regularización de estancia en México.

Al respecto, el director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, Héctor Martínez Castuera, precisó que ello representa tres veces más de las 500 personas que, las y los autodenominados líderes del contingente, pidieron al instituto regularizar.

El funcionario del INM comentó que la autoridad migratoria ha ido más allá de la propuesta inicial, acordada el 28 y 29. “A mí me extraña que si el objetivo del contingente es buscar la regularización, ahora quieran seguir en caravana, forzando a estas personas migrantes y exponiéndolas a la intemperie, a los cambios de temperatura, a lo agreste del terreno y a las personas en estado de vulnerabilidad”, anotó.

Mencionó que el Instituto ha seguido paso a paso el contingente y, sobre todo, “hemos tratado de convencerlos de que no necesitan marchar, que la disponibilidad por parte del INM está a la vista y es proporcionarles su regularización a través de tarjetas”.

Información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *