Estrada Ferreiro acusa antidemocracia en el Congreso

Culiacán, Sinaloa. – Luego de que en Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, donde se está analizando la actualización de las tablas catastrales para el municipio de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, señaló que por parte del Gobierno Estatal se limitó el acceso a las instalaciones a los 30 trabajadores, funcionarios y directores del Ayuntamiento que decidieron acompañarlo, justificando que son conocedores del tema.

«Están limitando la entrada a los compañeros del Ayuntamiento, que por la pandemia, cuál pandemia, si siempre ha habido sesiones, en la toma de protesta del gobernador se llenó el Congreso. Por qué lo limitaron, porque desde el Gobierno viene esto, está patrocinado por el gobernador», expresó el edil.

Asimismo, Estrada Ferreiro acusó que son las autoridades de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los responsables de dicha limitación, por ordenes del Poder Ejecutivo.

«No hay razón para que hagan eso, es una posición antidemocrática, una conducta perversa, (…) están violentando una disposición constitucional, están repitiendo lo mismo».

Asimismo, reiteró que de no respetarse su propuesta de actualización del 6 por ciento para las tablas catastrales, se retirarán los descuentos a industriales y comerciantes para enero 2022, pues aseguró que no se va a contar con el recurso suficiente para trabajar en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *