Hace falta construir una nueva Ley de Catastro, asegura Jesús Ibarra

Culiacán, Sinaloa.- Al analizar las propuestas que los municipios entregaron para modificar valores catastrales e incrementar el impuesto al predial, el diputado Jesús Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Haciendo Pública en el Congreso del Estado, dijo que hace falta construir una nueva Ley de Catastro para Sinaloa.

“Nos dimos cuenta de que falta una actualización en los valores catastrales en diferentes municipios pero no todos tienen las mismas capacidades administrativas y personal para hacer frente a este tema”, comentó.

Ante ello, el legislador por Morena señaló que, una vez que se resuelva el tema de la aprobación de Ley de Ingresos de los municipios del Estado, se comenzará a hacer un análisis junto al director de Catastro estatal para hacer reformas que beneficien a la ciudadanía y dé abasto a los Ayuntamientos en materia de recaudación.

“Lo más importante es construir una nueva Ley de Catastro entre todos los grupos, que participen las áreas técnicas, expertos, para modificar diversos artículos de la Ley de Hacienda, la de Catastro, lo que se tenga que hacer, pero que sea pensando en hacer las cosas más simples y que se beneficie a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *